El presente Plan de Convivencia Escolar tiene como objetivo otorgar un marco regulatorio a los problemas de convivencia en nuestra comunidad educativa, necesario para orientar el comportamiento de los diversos actores que conforman la comunidad escolar Nueva Holanda; a través de normas y acuerdos que definen los comportamientos aceptados, esperados o prohibidos, estableciendo criterios y Procedimientos formativos para abordar los conflictos y las situaciones de violencia. Para esto define sanciones y medidas reparatorias proporcionales y ajustadas a derecho, y susceptibles a aplicar.

La Convivencia Escolar se entiende, por tanto, como un fenómeno social cotidiano, dinámico y complejo, que se expresa y construye en y desde la interacción que se vive entre distintos actores de la comunidad educativa, que comparten un espacio social que va creando y recreando la cultura escolar propia de ese establecimiento.

aCTIVIDADes DE CONVICENCIA

CONVIVENCIA ESCOLAR

El propósito principal de esta actividad recreativa es generar instancias de distracción en los niños y niñas de nuestro Colegio para evitar situaciones de estrés, agobio, angustia y ansiedad debido a la situación sanitaria que vive el país y en la cual nos mantiene resguardados en nuestros hogares sin salir en lo posible, dicha actividad incluye poder realizar huertos escolares en casa con materiales....

ACHIVOS PARA DESCARGAR